Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 27 de octubre.- El secretario de Obras Públicas Fidel Giménez Valdez, declaró que llevan a cabo un censo en conjunto con presidentes municipales para conocer las obras inconclusas que dejó la anterior administración, y que requieren recursos adicionales o en las que hay contratos vigentes.
Dijo que en los contratos vigentes la Secretaría de Obras Públicas solicitará a las empresas encargadas la terminación de los trabajos, como el puente de 21 metros en la comunidad de Hueyapan el cual recibió recursos del Fonden por los daños que dejó el sismo pasado en la base del puente y debió ser entregado hace seis meses pero a la fecha no ha sido concluido.
Giménez Valdez señaló que el censo se realizará previo a la gira de agradecimiento que llevará a cabo el gobernador Cuauhtémoc Blanco, en noviembre, por lo que trabajan en coordinación con los ediles electos y salientes porque detectaron que en algunas obras según la administración de Graco Ramírez tienen avances del 85 por ciento pero en realidad no llevan ni el 70 por ciento.
Refirió que los recursos del Fonden están erogados pero detectaron faltantes de obras en materia educativa, salud y viviendas cuyas estructuras sufrieron daños con el temblor de septiembre de 2017.
“Llevamos a cabo un censo de obra inconclusa en algunos municipios con la ayuda de los presidentes municipales salientes y electos para saber exactamente qué obras van a requerir recursos adicionales o aquellas en las cuales hay contratos vigentes la Secretaria les exigirá a las empresas la terminación de los trabajos”, declaró Giménez Valdez.