Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 15 de noviembre.- La designación de Hugo Erick Flores Cervantes como ‘superdelegado’ de programas federales para el estado de Morelos, fue celebrado por el Jefe de la Oficina de Gobierno, José Manuel Sanz Rivera, porque, dijo, permitirá un entendimiento efectivo con la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Será un transitar sin ningún problema y en armonía que es lo que necesitamos en Morelos, dijo Sanz.
“Ustedes saben que es dirigente del Partido Encuentro Social y tiene una magnifica relación con nosotros y vamos a ir de la mano sin mayor problema”, recalcó.
La relación entre Flores Cervantes y Cuauhtémoc Blanco se consolidó cuando decidió contender por el gobierno del estado como propuesta del PES y representante de la coalición ‘Juntos haremos historia’ conformada con el PT y Morena.
La llegada de Hugo Erick Flores resulta relevante porque la primera propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para delegado en Morelos, fue el exsenador Rabindranath Salazar Solorio pero fue rechazado por Blanco Bravo y Sanz Rivera.
Frente a la exclusión, el exsenador anunció en agosto su dimisión a la coordinación de Programas de Desarrollo para Morelos y en su lugar, dijo, se incorporaría a una subsecretaría en el gabinete presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Salazar es reconocido en Morena porque como coordinador en la IV circunscripción, durante la contienda electoral, ganó 53 de 56 distritos electorales, lo que significó 94.64% del total de esa zona.
Por su parte José Manuel Sanz sostuvo que seguramente se reunirán con Hugo Erick Flores hasta que Andrés Manuel López Obrador rinda protesta como presidente de la república, y a partir de ahí avanzar rápidamente en los 15 o primeros 20 días de diciembre, informó.