Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 21 de diciembre.- Los primeros cuatro casos de influenza se registraron hace varios días en adultos mayores de comunidades vulnerables en los municipios de Axochiapan, Huitzilac y Emiliano Zapata, confirmó el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas.

El secretario exhortó a la población acudir a los centros de salud para aplicarse la vacuna para evitar más casos en temporada de frío, y luego de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que este fin de semana persistirá una circulación de alta presión tras el desplazamiento del frente frío número 18, por lo que invitó a la población a evitar cambios bruscos de temperatura y abrigarse adecuadamente.

Cantú Cuevas dijo que por ser una época friolenta la influenza es una de las enfermedades más recurrentes y ataca al sector más vulnerable como adultos mayores y menores edad, quienes empiezan con síntomas como fiebre y dolores musculares.

Recomendó cubrirse la boca, no acudir a lugares concurridos y tomar vitaminas al advertir que es una enfermedad contagiosa y además porque, dijo, se esperan más casos de esta enfermedad por los frentes fríos que se acercan en esta temporada.