Redacción SL

CUERNAVACA, Mor. 15 de enero.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y la delegación estatal de la Cruz Roja Morelos anunciaron la firma de un convenio de colaboración para fortalecer la cultura de la prevención en la salud e implementar acciones de atención médica con descuento directo a los trabajadores del organismo.

El coordinador estatal de la Cruz Roja, José Luis Alquicira Tapia, presentó los avances y la capacidad de reacción que tienen en casos de emergencia, la atención médica y la pronta atención por paramédicos, así como los equipos de primer nivel y personal capacitado a nivel nacional e internacional, lo que convierte a esta institución en un importante aliado con las instituciones como en este caso con el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Arnulfo Daniel Luna David, encargado de despacho del SAPAC, celebró la iniciativa para que la Cruz Roja otorgue el beneficio de prevención de enfermedades, mediante chequeos en casos de hipertensión, diabetes y estudios generales a los trabajadores, quienes contarán con un porcentaje de descuentos en cada una de las atenciones que reciban.

“Reconocemos y celebramos el acuerdo entre la Cruz Roja y el SAPAC, acción que agrade el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, y que sin duda es de gran importancia para los trabajadores del sistema, quienes serán los principales beneficiados. Es importante que nuestros trabajadores cuenten con buena salud, pues de esta manera se verá fortalecido el organismo, al desempeñar las actividades de manera eficaz en favor de la ciudadanía”, comentó Luna David.

A la rueda de prensa también acudieron José Guadalupe Ávila Gil, Secretario de Seguridad Pública municipal, Jaime Tapia Rodríguez, coordinador general del SAPAC así como el subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Uriel Adalberto Rodríguez.