Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 21 de enero.- Diversos actores políticos solicitaron ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) el registro del partido Movimiento Alternativa Social (MAS).
Enrique Paredes, exsecretario municipal de Cuernavaca, el exdiputado federal Matías Nazario Morales, la exalcaldesa de Temoac, Ana Bertha Haro Sánchez, son quienes están detrás del partido, que busca su incursión formal.
Al respecto, Enrique Paredes expuso que “después de haber probado con las tres opciones partidistas más significativas y una opción aparentemente ciudadana, pero sin experiencia alguna, los morelenses seguimos esperando un gobierno con resultados positivos, un gobierno con propuestas y respuestas, que conduzca al Estado con un proyecto que garantice el desarrollo, con estabilidad social y, sobre todo, que garantice la integridad física y patrimonial de nuestras familias”.
Aseguró que son la expresión donde convergen las voces de todos los que durante años han pedido justicia, seguridad, educación, salud, trabajo, desarrollo y paz social.
A pesar de los antecedentes políticos de quienes representan a MAS, Paredes Sotelo dijo que la propuesta surgió de la sociedad para la sociedad, y está constituido por ciudadanos bajo la premisa “MÁS sociedad y menos políticos”.
Finalmente dijo que obtendrán el apoyo de los morelenses para cubrir los requisitos que señala la ley, para que en su momento la autoridad electoral les otorgue el registro para participar en el próximo proceso electoral, en 2021.