Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 23 de enero.- El cambio de suministro de combustible es lo que ocasiona que éste se termine antes de los esperado, ante la afluencia de compradores de otras entidades, declaró el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda  Cárdenas.

Recordó que desde el año pasado, Petróleos Mexicanos (Pemex) clausuró el ducto que suministraba los combustibles, y recurrió a las pipas como reemplazo.

Lo anterior es la causa por la que en varias estaciones de gasolina se termine el producto, pero “eso no significa que haya desabasto”, subrayó.

Al incrementarse la demanda, principalmente en la zona oriente que colinda con las entidades de Puebla y México, las 400 pipas que abastecen a Morelos resultan insuficientes, por lo que algunas estaciones cierran por algunas horas en lo que se reabastecen.

En Cuernavaca esta situación ya se presentó, debido a los cambios en las rutas desde un par de semanas atrás, ya que anteriormente el suministro prioritario era la capital morelense pero actualmente es la ciudad de Cuautla y localidades aledañas.

Finalmente, el funcionario estatal reiteró el llamado a no realizar compras de pánico ni tampoco en recipientes indebidos.