Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 30 de enero.- El edil de Jiutepec Rafael Reyes Reyes anunció que cobrará de nueva cuenta el servicio de recolección de basura, a partir del 1 de febrero; el costo será de 10 pesos por bolsa.
El argumento del munícipe fue que su antecesor Manolo Agüero Tóvar dejó un adeudo de casi 600 millones de pesos y el ayuntamiento no puede costear el servicio.
Aseguró que su gobierno busca comprimir el costo para no lastimar el bolsillo de los ciudadanos, por lo que bajará un 30% menos de los que se cobraba el trienio antepasado que era de 17 pesos.
Reyes Reyes además dio conocer que al 31 de diciembre pasado la deuda global del ayuntamiento de Jiutepec ascendió a 597 millones de pesos y no a 344 millones como lo reportó la administración anterior.
El desorden administrativo que imperó hasta hace unas semanas tuvo un impacto negativo entre la población y los trabajadores, dijo, ya que se vivió una crisis sin precedente por la falta de recolección de los residuos sólidos y, se dejó de pagar a los trabajadores casi 43 millones de pesos por concepto de salarios y aguinaldos.
Dio a conocer que como parte de sus obligaciones como presidente municipal y con la encomienda de prestar los servicios públicos básicos, en próximos días convocará a licitación la sustitución de las luminarias existentes en la demarcación, con el requerimiento a las empresas interesadas en participar, que garanticen la durabilidad de las luminarias por siete años.