Por Leticia Villaseñor

Atlatlahucan, Mor., 31 de enero.- La detención de tres “mototaxis” presuntamente arbitraria desató un conflicto entre los conductores de dos grupos de este servicio público, que derivó en retención de funcionarios y el cierre de la carretera México-Cuautla, a la altura del kilómetro 59.

El bloqueo de la autopista ocurrió luego de que se detuvo a tres unidades que circulaban sin permiso, en un operativo de la Secretaría de Transportes.

Integrantes del grupo “Blanco” y “San Mateo” se inconformaron por la acción que consideraron arbitraria debido a que a figura de los mototaxis no está reconocidajurídicamente, y a su decir no les atañe el reglamento. Además señalaron que el operativo estuvo acompañado de unidades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano.

Lo anterior causó el enojo de los transportistas, quienes bloquearon los accesos al municipio de Atlatlahucan y por más de tres horas esperaron a que funcionarios de la Secretaría de Movilidad así como de la Dirección General de Atención a Municipios, sin embargo al ser mandos intermedios exigieron la presencia de los titulares Víctor Mercado Salgado y Marco Antonio Martínez Dorantes, así como la liberación de las unidades, de lo contrario no retirarán el bloqueo.