Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 14 de febrero.- En gobierno de Graco Ramírez se cometieron desfalcos por miles de millones, por lo que la próxima semana se iniciarán las denuncias correspondientes, aseguró el jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

Adelantó que las denuncias pueden iniciarse por malversación de fondos y desvió de recursos, y ejemplificó el faltante de la ampliación presupuestal de la Fiscalía General del Estado, autorizado por la anterior Legislatura pero que nunca entregó la administración de Graco Ramírez, cuya cifra asciende a unos 250 millones de pesos.

Pero, advirtió, ese es sólo uno de los faltantes encontrados por la Secretaría de Hacienda, que contabiliza por miles de millones, dijo. Adelantó que la próxima semana están en condiciones de presentar las denuncias pertinentes.

Ayer, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo interpuso una denuncia contra de Graco Ramírez, su esposa Elena Cepeda de León, expresidente del DIF Estatal, Rodrigo Gayosso Cepeda, excandidato a la gubernatura, y de Alberto Javier Barona Lavín, notario público y exsecretario de Administración del anterior sexenio, por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal por la compra de dos propiedades en la ciudad de Cuernavaca, por más de 22 millones de pesos entre ambas propiedades y adquiridas presuntamente con recursos del erario.

También están pendientes más de 30 denuncias interpuestas ante la Fiscalía Anticorrupción, 17 de ellas concernientes a la Secretaría de Obras por unos mil 500 millones de pesos provenientes de recursos federales y estatales.