Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 20 de febrero.- La comisión de Derechos Humanos (CDH) Morelos inició una queja de oficio y se pronunció en contra del asesinato del activista Samir Flores Soberanes.
Asimismo instó a la Fiscalía General del Estado a entregar la información inherente al caso a dicho organismo en un lapso menor a 72 horas, y no en 10 días como lo contempla la ley, a fin de coadyuvar al esclarecimiento del asesinato de Flores Soberanes así como de Rubén Fajardo, quien también fue asesinado a balazos en el municipio de Jiutepec, el pasado lunes, de manera coincidente tras pronunciarse en contra del megaproyecto de la termoeléctrica de Huexca, ubicada en el municipio de Yecapixtla.
Apreciamos la disposición de las autoridades, observó el ombusdman morelense, dos voces de activistas que pierden la vida en hechos violentos, hacemos votos por que las autoridades hagan conciencia de que tomen acercamiento a los opositores a la termoeléctrica para que se les brinde seguridad.
Olivares Brito instó a opositores y a la ciudadanía en general que se sientan en riesgo, a que se acerquen se a las Visitadurías de la Comisión.
La queja de oficio quedó asentada con el número 036/2019-3 bajo la tutela de la tercer visitadora Aurelia Castañeda.