Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 20 de febrero.- La Fiscalía General del Estado investiga si hubo amenazas en contra de Samir Flores Soberanes, opositor al megaproyecto de termoeléctrica de Huexca, tras su asesinato.
El titular de la Fiscalía, Uriel Carmona Gándara reveló además que en la mesa de seguridad realizada este día en Palacio de Gobierno, el tema prioritario fue salvaguardar a los deudos de la víctima “sin ser una intromisión hasta donde ellos lo deseen para sacar adelante este asunto”.
En tanto el delegado de Programas de Bienestar del Gobierno federal, Hugo Erick Flores Cervantes, dijo que no tolerará ningún tipo de amenazas en contra de opositores al proyecto ni contra la ciudadanía “vengan de quien vengan, así sea incluso de funcionarios federales”.
Lo anterior derivado de versiones sobre el hecho violento registrado esta mañana en el poblado de Amilcingo, en Temoac, donde Samir Flores fue atacado a balazos en la puerta de su casa, y minutos más tarde perdió la vida rumbo a un hospital.
En el lugar los criminales dejaron un mensaje en contra de la víctima y presuntamente hubo amenazas en contra de más opositores al proyecto.
El artero crimen causó revuelo a nivel nacional, ya que se da en el marco de 72 horas previas a la consulta ciudadana para decidir si la termoeléctrica entrará en funciones o no.