Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 19 de marzo.- El envenenamiento masivo de una docena de perros orilló a la ronda comunitaria de Ocotepec a indagar sobre el o los responsables de tal acto, a fin de entregarlos a la Fiscalía General del Estado.

Octaviano Rangel, ayudante municipal del poblado al norte de Cuernavaca, detalló que los animales encontrados el fin de semana no eran propiedad de vecinos de las inmediaciones, por lo que presumen eran perros de la calle que alguien envenenó y fue a tirar a un predio cercano a los que eran las vías del tren.

Pese a ello condenó el hecho ya que dijo el problema debe ser atendido por los Servicios de Salud como campañas de esterilización y antirrábicos, no con la muerte de los caninos.

“No son perros de casa, posiblemente los envenenaron en otros lugares y los fueron a tirar ahí. En esta ocasión fueron 12 perros, en diciembre pasado fueron 25, pero aunque sean perritos de la calle, ya la ronda comunitaria está instruida que a quien sorprendan realizando este tipo de actos condenables, será remitido a la autoridad porque eso es un delito, los animales son parte de la familia”, sentenció.