Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 21 de marzo.- “Tatiana Clouthier quiere hacerse publicidad a costa mía”, fue la reacción del gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo en torno a las declaraciones de la diputada federal, quien reveló en su libro “Juntos Hicimos Historia” que el exfutbolista casi la agredió físicamente.
A la señora la he visto tres veces en mi vida, dijo el mandatario, dos veces durante la campaña de Andrés Manuel López Obrador y una vez tuvimos una reunión en un restaurante aquí en Cuernavaca, nunca le he faltado al respeto, atajó.
A decir del diario nacional El Heraldo, la excoordinadora de campaña del presidente, el suceso comenzó cuando un estudiante del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) le preguntó a Tatiana por qué postulaban a candidatos como el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, cuando hay personas más capaces.
Clouthier respondió que si no le gustaba entonces votara por otra opción para la gubernatura, pero que en la elección presidencial eligiera a Andrés Manuel.
Semanas después de las elecciones tuvieron una reunión, convocada por el electo gobernador Cuauhtémoc Blanco en un restaurante de Cuernavaca, donde el exfutbolista le reclamó a Clouthier que haya pedido en campaña que no votaran por él.
El rotativo expuso que el jefe de la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz, tuvo que intervenir para calmar a ambos.
Sobre el presunto altercado Blanco Bravo declaró “no voy a permitir que ningún senador ni diputado ni nadie se quiere aprovechar de mí, gracias a dios tengo una muy buena imagen, y me conocen en todo el mundo, eso pasó hace siete meses y tengo testigos que nunca le falté al respeto a la señora, si ella ahora sacó un libro, deseo que le vaya muy bien y que venda muchos pero no a costa mía”, puntualizó.
Cuestionado sobre alguna acción legal en contra de Clouthier Carrillo, el Cuauh aseguró que tiene “cosas mejor que hacer. No voy permitir que personajes políticos aprovechen este momento, así es la política, hay traiciones y gente que se quiere subir al ring, si ella dice que hasta la golpee que diga, ahí está Gilberto Alcalá (actual secretario de Desarrollo Social estatal) y los meseros, que no se equivoque y si quieren tráiganmela y se lo digo en su cara”, finalizó.
En torno a la pérdida del registro del PES a nivel nacional, el titular del Ejecutivo estatal dijo que hasta el momento no ha sostenido algún encuentro con el exdirigente nacional Hugo Eric Flores Cervantes, quien funge como superdelagado en Morelos.
Pero Cuauhtémoc aseguró que si decide formar otro partido, él se va a adherir al proyecto no sin antes lamentar el fallo de ayer del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al considerarlo injusto, pese a que no logró el 3% de la votación en las pasadas elecciones federales.