Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 3 de abril.- Familiares del profesor Albino Quiroz Sandoval, desaparecido desde marzo de 2017, pidió ayuda a la ciudadanía para dar con el paradero de su ser querido.
Los familiares del maestro jubilado se manifestaron en la puerta de Palacio de Gobierno para pedir el apoyo de la sociedad, para que en caso de contar con información e incluso de manera anónima, puedan localizarlo.
A la par de la protesta, Juan Carlos “N” fue sentenciado a 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado cometido en contra del profesor.
La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas demostró que el 16 de marzo de 2017, el profesor Albino se trasladó al domicilio del sentenciado que utiliza como despacho jurídico, ubicado en el Barrio La Santísima del municipio de Tepoztlán.
De acuerdo a la reconstrucción de hechos y a las periciales practicadas, Juan Carlos “N” golpeó en el rostro a la víctima causándole sangrado y ocasionando que éste cayera al piso.
El agresor bajó la cortina metálica del despacho, quedando la víctima al interior siendo éste el último lugar donde fue visto por última vez. El vehículo del profesor jubilado quedó estacionado frente a su despacho.
Este miércoles, en audiencia de individualización de sanción, el tribunal impuso a Juan Carlos “N” una pena de 50 años de prisión y determinó además el pago de ocho mil días de multa.
Hasta el momento, el sentenciado no ha aportado datos que lleven al paradero de la víctima, por lo que la familia recurrió al acto de manifestación a fin de sensibilizar a quienes puedan aportar datos para su localización. Asimismo instó a la Fiscalía Especializada a continuar con la búsqueda.