Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 9 de mayo.- Elizabeth “N”, madre del presunto homicida de los ataques registrados en el centro de Cuernavaca acudió a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Morelos, a fin de buscar su intervención para que la autoridad permita ver a su hijo.

Personal de la Comisión explicó que después de la detención de Maximiliano “N”, de 22 años de edad, registrada después de la agresión a balazos que presuntamente perpetró en contra de los líderes cetemistas del comercio ambulante, Jesús García y Roberto Castrejón, y otras dos personas, fue remitido a Torre Morelos para su certificación médica y posteriormente a la Fiscalía General del Estado.

A decir de la madre del imputado fue en esta institución donde se le impidió el acceso para entrevistarse con su familiar, por lo que acudió a la CDH Morelos con un abogado para buscar su apoyo.

Ahí se le informó que el personal de Derechos Humanos certificó el estado de salud de Maximiliano, quien negó que haya sido golpeado por la autoridad y su estado de salud era óptimo, además de que rechazó iniciar cualquier queja en contra de alguna autoridad.

Posteriormente la mujer y su abogado se dirigieron a la Fiscalía a fin de buscar un encuentro con el presunto criminal.

Tras los hechos violentos de ayer la CDH Morelos inició y radicó la queja de oficio 81/2019-3.

Los visitadores Cuauhtémoc Magdaleno y Raúl Díaz, acompañados del auxiliar jurídico Carlos Alvarado, se apersonaron en el lugar para recabar elementos que abonen en el proceso de investigación iniciada por este organismo.

Solicitaron los informes a la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de Salud, el presidente municipal de Cuernavaca y su Secretario de Seguridad Ciudadana municipal, con un término de cinco días naturales para su cumplimiento.

Un grupo de tres visitadores se encuentran realizando las diligencias de certificación de las personas lesionadas y la persona detenida como presunto responsable del ataque.