Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 5 de junio.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo rechazó que gobierne un narcoestado luego de la difusión de un video en el que el alcalde de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, recluido en el penal de Durango por delincuencia organizada, secuestro y homicidio , inauguró vía telefónica una obra.
Lo que pasa en Morelos no es exclusivo, excusó el mandatario estatal sin responder directamente el cuestionamiento sobre el proceder de Miranda Gallegos, quien permanece en prisión preventiva desde hace un año y está a la espera de su sentencia o que sea puesto en libertad.
En las visitas hechas por Andrés Manuel López Obrador, desde su reclusión en mayo del año pasado, el exdiputado local ha encontrado la vía para enviar mensajes al Presidente a través de perifoneo, para que su caso sea revisado al autodenominarse un preso político perseguido presuntamente por el exgobernador Graco Ramírez.
En Morelos hay diferentes grupos criminales, señaló Blanco Bravo en alusión al alcalde preso, quien ha sido vinculado con el líder del grupo delictivo de Los Rojos, Santiago Mazarí, de quien es tío.
A fin combatir la presencia de grupos criminales, el Ejecutivo estatal pugna por que la entidad sea considerada de las primeras donde opere formalmente la Guardia Nacional, pero “no sabemos siquiera si va a funcionar, lo estamos haciendo para el bien de la ciudadanía”, expresó.