Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 28 de junio.- Una juez de Control declaró sustraída de la justicia a la exdiputada Beatriz Vícera Alatriste, por no presentarse a la audiencia de formulación imputación en el penal de Atlacholoaya, en Xochitepec.
A través de un comunicado la Fiscalía Anticorrupción detalló que hoy a las 10:00 horas a los agentes del Ministerio Público formularían imputación a las exdiputadas Beatriz Vícera y Hortencia Figueroa por el delito de peculado pero no acudió la expresidente de la mesa directiva del Congreso local.
Su trató de justificar la inasistencia de la exlegisladora presentando una receta médica presuntamente expedida por un hospital privado de la Ciudad de México pero la juez no la validó en virtud de que al tratarse de una documental privada debían cumplirse con los requisitos que marca el Código Nacional de Procedimientos Penales, dejando a salvo los derechos de la representación social para hacerlos valer en el momento que corresponda.
Ambas diputadas fueron denunciadas por la actual Legislatura por el presunto desvío de recursos por más de 40 millones de pesos, en septiembre pasado.