Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 4 de julio.- Ayer iniciaron los recorridos de la Guardia Nacional en los municipios de Yautepec, Cuautla y Emiliano Zapata donde se les vio por la mañana.
El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo garantizó una partida presupuestal para la operación de la Guardia Nacional (GN) en Morelos y celebró la llegada de los operadores de este esquema de seguridad a la entidad, porque permitirá hacer frente a la delincuencia organizada que desde años atrás se instaló en Morelos. Ahora el Estado continuará trabajando en coordinación con los ayuntamientos y el Gobierno Federal.
Destacó que aunque en Morelos exista el Mando Coordinado, la seguridad sigue siendo responsabilidad de los municipios por lo que deben trabajar en conjunto para obtener resultados.
Además dijo que existen recursos que serán destinados para la operación de la Guardia Nacional, pero no se tiene el monto de lo que se ocupará y por lo pronto definirán la estrategia de trabajo.
Precisó: “Ya se tuvo el primer encuentro, vamos a trabajar en los municipios con mayor índice de criminalidad, para regresar la paz que demandan los morelenses”.