Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 5 de agosto.- El secretario de Gobierno Pablo Ojeda, confirmó el asesinato de una trabajadora del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes.
El ataque en contra de la víctima, identificada como Cinthia Día Pérez, adscrita a la Unidad de Medidas Cautelares para Adolescentes (UMECA), se registró las primeras horas del pasado domingo sobre la avenida Teopanzolco, principal arteria de Cuernavaca, donde fue atacada a balazos cuando iba en compañía de su paraje sentimental Jonathan Uriel Morales, quien presuntamente en marzo pasado fue citado en una manta dejada en la capital morelense en la que lo relacionaron con actos delictivos.
Ojeda Cárdenas confirmó lo anterior pero aclaró que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no tiene indicios que comprueben que la joven de 25 años haya tenido nexos con algún grupo criminal.
El pasado sábado la pareja iba a bordo de un auto tipo Aveo cuando fueron atacados por dos sujetos mientras se estacionaban frente a una plaza comercial.
En marzo pasado el nombre del joven fue escrito en una manta en la que acusaron que éste y al menos otros seis sujetos estaban relacionados con el propietario del bar Sophia, blanco de un ataque a balazos registrado pocas semanas antes donde perdió la vida una joven y otras tres personas resultaron heridas.
A decir del secretario de Gobierno la Fiscalía sigue varias líneas de investigación en el doble crimen perpetrado en Cuernavaca, al igual que el hallazgo de cuatro cadáveres del sexo masculino, localizados al interior de un vehículo compacto, la mañana del pasado sábado en el municipio de Jiutepec, que al igual que la capital del estado, registra uno de los mayores índices de violencia homicida.