Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 5 de agosto.- “No vamos a contestar a ningún ataque que desde diversos medios de comunicación han orquestado por una reunión que sostuvimos con algunos de ustedes, en días pasados, por el festejo de una persona”, declaró el edil capitalino Antonio Villalobos Adán conocido como “Lobito”.
El pasado fin de semana se difundieron en redes sociales una serie de imágenes donde se ve a directivos de algunos medios locales de comunicación que entreveran una presunta estrategia contra el Ejecutivo estatal, pero que el alcalde de Cuernavaca dijo fue por un festejo privado.
Acorde a lo dicho por Villalobos Adán el ataque fue orquestado desde la cúpula del gobierno del estado para desacreditarlo, al tiempo que denunció un presunto bloqueo emanado de la sede del Ejecutivo para hacer frente al adeudo que enfrenta en sus finanzas.
Asimismo acusó que la propuesta hecha en torno al Mando Coordinado no ha sido resuelta y sólo tienen como respuesta “ataques”, “esa es la única respuesta que nos ha dado el gobierno cuando nosotros, como autoridades y como una sociedad en la que estamos incluidos, sabemos perfectamente quién titula cada uno de esos espacios donde se vende información y publicaciones, donde se invierte, según ellos, sólo para denostar al de enfrente”.
Sabemos perfectamente que salen de gobierno, abundó, es el resultado de lo que ha hecho y dejaron en Cuernavaca estas autoridades que ahora están en el Ejecutivo estatal, señaló en franca alusión al trienio que encabezó Cuauhtémoc Blanco.
El alcalde de Cuernavaca excusó la falta de seguridad en el municipio al aducir que la autoridad no está de su lado, y aseguró que su responsabilidad es administrativa por lo que ha hecho operativos para regular la venta indiscriminada de alcohol, así como del comercio establecido y los espacios de vida pública.
Desde los primeros meses de gestión de Villalobos Adán, se trenzó en una serie de acusaciones en contra de funcionarios del primer círculo de Blanco Bravo, de manera contundente contra el titular de Obras Fidel Giménez, de quien asegura tiene pruebas en su contra por delitos como el de secuestro.
Sin embargo, el aludido retó al presidente municipal a interponer las denuncias en su contra ya que de lo contrario, dijo, se convierte en un cómplice.
Cuestionado al respecto, Villalobos Adán argumentó que diversas ocupaciones lo alejaron de iniciar el proceso legal pero prometió que esta semana iniciaría las denuncias correspondientes.