Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 30 de agosto.- Vecinos de varias colonias al norte de la ciudad bloquearon  la avenida Vicente Guerrero para exigir a las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapac), porque el servicio de agua potable fue suspendido hace 15 días.

Los inconformes colocaron un lazo en la calle para impedir el tránsito vehicular y ayer bloquearon por más de una hora el Paso Exprés a la altura de la colonia Antonio Barona, como medida de presión para reanudar este servicio.

El representante de Lomas de Cortes y San Cristóbal, primero y segundo retorno, Teodoro Maldonado, dijo que las autoridades quieren solucionar el problema enviando carros cisterna pero algunos no cuentan con tanques para almacenar, por lo que exigieron reparar la bomba del pozo Loma Bonita y saldar la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar el corte de energía eléctrica.

Una de las afectadas comentó que la falta de agua empeoró hace varios años cuando construyeron las casas de Infonavit y la empresa Home Depot.

Al respecto el coordinador general del organismo descentralizado, Jaime Tapia Rodríguez, atribuyó este problema al cambio climático ya que dijo en esta temporada se genera una baja en los afluentes y repercute en la ciudadanía.

Además esta semana se dañaron cuatro equipos de bombeo y un transformador que dejó sin agua a las colonias Cerritos y Loma Bonita pero lo están atendiendo.