Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 30 de agosto.- El servicio de recolección de basura en los ejidos de Acapantzingo se reanudó, por lo que se suspenden los cierres viales programados para el próximo lunes.

El alcalde Antonio Villalobos Adán dijo que hay voluntad del ayuntamiento y los ejidatarios para atender este tema y entender la postura del edil de poner orden en la ciudad, y en este sentido el primer acuerdo fue restablecer el servicio en la ruta normal de lunes, miércoles y viernes en horario de 9:00 a 12:00 horas.

El presidente del Comisariado ejidal, Conrado Juárez Tapia, confirmó que no hay acuerdos concretos con el ayuntamiento pero se mantienen en pláticas para destrabar esta problemática que inició hace casi dos meses, luego de que los ejidatarios impidieron al ayuntamiento realizar de manera permanente un tianguis de autos en el recinto ferial.

El servicio estuvo suspendido casi dos meses en las colonias El Salado, Loma del Águila, Acatlán Grande y Acatlán Chico de los ejidos, donde viven alrededor de 3 mil 500 familias, presuntamente porque los ejidatarios pedían “moche” al ayuntamiento para realizar eventos en el parque Bicentenario.

Para exigir contar con los servicios públicos que está previsto en el artículo 115 Constitucional los pobladores realizaron una protesta en la comuna capitalina y el domingo pasado bloquearon los carriles del Paso Exprés en dirección norte a sur.