Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 10 de septiembre.- El Frente Nacional por la Familia anunció la próxima marcha en defensa de la vida, al denunciar que cada año alrededor de 85 mujeres acceden a la interrupción legal del embarazo y los violadores quedan impunes.
El dirigente de la Unión Nacional de Padres de familia, Rodrigo Varela Gómez, denunció que el principal problema es que a los violadores no los tocan ni se castigan pero sí está en riesgo la vida de la mujer y su bebé que está por nacer, por lo que pidió a los diputados construir alternativas de apoyo que salven a las dos vidas, la de la mujer y su bebé, y frenar la doble violencia contra las mujeres víctimas de una violación.
Por esta situación las más de mil instituciones de la sociedad civil organizada que se afilió al Frente por la familia, informó que el sábado 21 de septiembre realizarán marchas simultáneas en más de 30 ciudades del país. En Cuernavaca la movilización será a las 17:00 horas de avenida Morelos frente al Sistema de Agua Potable con dirección a la Plaza de Armas.
La marcha tendrá el apoyo de la iglesia católica con la consigna «abrazando a México, ni un mexicano menos». El Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la próxima marcha por la paz, ante la creciente ola de violencia que se vive en el país y en el estado, la cual dijo, destruye familias.
Ramón Castro, manifestó la preocupación de los obispos de México al ver cómo instancias que deberían proteger la dignidad y los derechos fundamentales, sobre todo de los más inocentes, van claudicando a las propuestas de una cultura de muerte entendida como una mentalidad, una manera de ver al ser humano y al mundo, fomentando la destrucción de la vida humana más débil e inocente.
Varela Gómez, dijo que estos temas se deben prevenir desde la escuela y las políticas públicas deben estar encaminadas a la educación sexual integral pero el problema es que en las escuelas los docentes proporcionan información sexual a los alumnos para incitar a que tengan relaciones sexuales, y por eso las consecuencias.