Foto: SL
Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 24 de septiembre.- Los trabajos del icónico edificio uno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se prevé concluyan en noviembre próximo pero se requieren otros 50 millones de pesos para terminar los últimos detalles, tras los daños que dejó el sismo en septiembre de 2017 en este inmueble.
El director de la facultad de Arquitectura de la máxima casa de estudios, Adolfo Saldívar, informó que actualmente están gestionando un recurso de 50 millones de pesos, a través del rector Gustavo Urquiza y autoridades estatales porque la obra no se ha detenido pero en caso de no obtener los recursos los trabajos podrían retrasarse.
El avance de la obra es del 90 por ciento con una inversión de 392 millones de pesos y el proyecto considera estacionamiento subterráneo con 180 espacios, centros de cómputo, tres auditorios, sala de rectores, biblioteca, cafetería y comedores.
Los trabajos están a cargo de estudiantes, profesores y administrativos de la Facultad de Arquitectura, quienes en días pasados recibieron el reconocimiento de la revista Arquine sobre la con la construcción de edificio.
“En caso de que no se termine pero sería una situación extraordinaria, estaríamos utilizando ese edificio a inicios de enero de 2020.  El edificio será un emblema e ícono de la universidad y del estado hecho por estudiantes, profesores y administrativos”, expresó el director de la Facultad.