Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 11 de noviembre.- La verificación vehicular en el estado lleva un avance del 80 por ciento con la condonación de multas, pero a partir de enero habrá multas de mil 500 pesos para los propietarios de vehículos que no hayan verificado, confirmó el secretario de Desarrollo Sustentable Constantino Maldonado Krinis.
Denunció que han recibido quejas de usuarios que acusan malos tratos, extorsiones y esperar hasta seis horas para poder verificar, por lo que el próximo mes abrirán cinco verificentros más; tres en Cuernavaca, uno en Cuautla y otro en Jiutepec para tener un total de 17 centros de verificación.
Entrevistado en el centro de Cuernavaca, señaló que el proyecto se consultará con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, el secretario de Hacienda Alejandro Villarreal y el secretario de Movilidad y Transportes, Víctor Mercado, para abordar la posibilidad de dar una última oportunidad para verificar porque el próximo año incrementará el costo de acuerdo a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que sería de unos 20 pesos.
“A partir del próximo año se echará andar el proyecto de lo que se necesita para los nuevos verificentros, estaremos haciendo un recorrido para que aquellos que no verificaron serán multados con hasta mil 500 pesos porque llevamos apenas un 80 por ciento del padrón pero faltan dos meses”, dijo Maldonado Krinis.