Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 14 de noviembre.- Maestros jubilados protestaron en el Instituto de la Educación Básica para exigir claridad en el pago de la prima de antigüedad debido a que, aseguran, sólo algunos han recibido el dinero desde hace 15 días que fueron convocados.
El vocero, Héctor Vergara Benítez informó que en 15 por lo menos en tres ocasiones fueron llamados por parte del Iebem para acudir a las instalaciones con la promesa de que recibirían su pago que asciende a 12 mil pesos, pero al llegar les presentan un listado con los nombres de algunos jubilados y no del total por lo que acusaron irregularidades en la dispersión del recurso.
Por esa inconformidad hace dos semanas bloquearon la entrada al instituto porque les informaron que en una primera etapa pagarían a 500 profesores jubilados pero solo la mitad recibió su pago.
“Hay molestia de los compañeros porque se les ha citado desde hace 15 días y al llegar al Iebem sacan una lista para pagar a algunos y cuando piden una explicación para saber cómo va la lista para no dar vueltas nadie nos habla con precisión”, expresó Héctor Vergara.
De acuerdo con el representante a cada trabajador jubilado le corresponden 12 días de salario mínimo vigente por año trabajado pero su último pago fue en 2011 de 25 mil pesos.