Por Antonella Ladino
Temixco, Mor., 21 de noviembre.- La alcaldesa de Temixco, Jazmín Solano López, advirtió que interpondrá recursos de revisión luego de que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), rechazó su petición para realizar una consulta ciudadana para la construcción del nuevo palacio municipal.
El órgano electoral argumentó que la solicitud de Jazmín Solano no fue presentada en tiempo por eso no se turnó a la Comisión de Participación Ciudadana, y cuando los consejeros solicitaron información sobre el tema al secretario Ejecutivo, él refirió que en los archivos de la Secretaría Ejecutiva no se encontró registro alguno de la solicitud o informe por parte del Municipio de Temixco.
La alcaldesa surgida de Morena, inconforme con la decisión del Impepac, anunció que analizan otras opciones para realizar la consulta porque el tema estaba acordado con los integrantes del Cabildo.
“Vamos a ver, porque no sabemos bien, ya tenemos los tres mejores proyectos que fueron elegidos por medio de un jurado especializado junto con los regidores. Estamos en el tema de la consulta y si hablamos con ellos o vamos a interponer recursos de revisión”, expresó Solano López.
Aseguró que buscarán otro mecanismo de consulta con la participación de la gente porque el recurso es propio del ayuntamiento y con la nueva sede generarían un ahorro de hasta 2.5 millones de pesos, que se utilizan actualmente en la renta de oficinas.
Desde agosto pasado los vecinos de Temixco, la cuarta ciudad más grande de Morelos, manifestaron su inconformidad por medio de las redes sociales y acusaron a su presidenta de intentar construir la nueva sede del ayuntamiento en la Plaza de la Solidaridad, considerado uno de los pocos sitios de reunión y convivencia familiar.
En aquella ocasión se dijo que el nuevo palacio sería construido sobre una superficie de 5 mil 529 metros cuadrados cuyo edificio albergará la nueva sede con un kiosco, explanada y áreas verdes, así como un estacionamiento de 3 mil 486 metros.
Ante el descontento de la población en octubre la alcaldesa anunció la convocatoria para el concurso del diseño del nuevo edificio municipal, cuya construcción será en una superficie de 4 mil metros cuadrados donde actualmente se encuentra el ayuntamiento.