Cuernavaca, Mor., 21 de noviembre.-  El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor Castañeda Molina confirmó que existen por lo menos tres dueños de propiedades, que se les adeuda por ceder parte de su terreno para la ampliación del Paso Exprés.

Después de la denuncia de una de las afectadas, Rosa García Hernández, el delegado informó que se adeuda entre 5 y 6 millones de pesos entre las tres propiedades, pero los pagos no se han realizado porque los afectados no acreditado la propiedad con documentación.

Rosa García, con domicilio en Jardines de Cuernavaca, denunció que con la construcción del tramo carretero, en 2014, su familia cedió tres metros hacia la carretera y 14 de largo por el cual recibirían alrededor de 70 mil pesos, pero hasta la fecha no ha recibido ese recurso.

Dijo que acudió a la SCT en México pero ahí le informaron que el recurso está en Morelos, sin embargo, el delegado Héctor Castañeda, argumentó que para dispersar el recurso los afectados deben sustentar con documentación, ya que de lo contrario la delegación sería acusada por desvío de recursos.

Rosa García mostró el oficio CSCT.6.16.1732/2019 que envió al delegado de la SCT donde solicita sea pagado la infracción de terreno de su predio que presuntamente fue utilizado para la ejecución de la construcción del Paso Exprés.

Castañeda Molina precisó que se identificaron tres propiedades pero se desconoce si hay un solo dueño o varios, y al no acreditar la propiedad es difícil poder hacer una indemnización cuando no cumplen con los requisitos mínimos.