Por Leticia Villaseñor
Temixco, Mor., 9 de diciembre.- La invitación formal al edil de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán para sumarse a la mesa de Coordinación para la Pacificación del Estado sigue abierta, sólo que él no ha atendido la misma, declaró el secretario de Gobierno Pablo Héctor Ojeda Cárdenas.
Dijo que la propuesta para trabajar de forma coordinada “sigue en pie”, por lo que de nueva cuenta se le citó formalmente para que sea parte de la mesa de seguridad y exista una coordinación entre las fuerzas federales, estatales y municipales en materia de seguridad.
“Esperamos que asista el próximo miércoles así como a las reuniones de coordinación regional que todos los días se realizan, y a las que él no acude, para ponernos a trabajar”, refirió.
Ojeda Cárdenas aseguró que las puertas de la Secretaría que dirige están abiertas para conocer su respuesta ante el convenio del Mando Coordinado, que desde el pasado febrero está pendiente de signatura ante la renuencia del edil capitalino.
El funcionario instó al munícipe a “mantener un diálogo permanente, abierto y fluido, sin restricciones ni condiciones”.
El pasado viernes, Villalobos Adán, conocido bajo el apodo de “Lobito”, recriminó a las autoridades la falta de seguridad en la entidad, tras el asesinato del comandante Juan David Juárez López, encargado de despaccho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, por lo que exigió la presencia de la Guardia Nacional en Cuernavaca, a pesar que desde su llegada en junio pasado la capital morelense es una de sus bases de operación permanente.