Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 11 de diciembre.- El tiempo para recibir las observaciones a la propuesta del paquete presupuestal 2020 se agota, advirtió el titular de Hacienda Alejandro Villarreal Gasca.
Hasta el momento, el Poder Ejecutivo no ha recibido las observaciones del Congreso del estado sobre el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2020, para a su vez hacer las observaciones que el gobierno del Estado considere pertinente.
A pesar de que el plazo vence el próximo domingo, Villarreal Gasca confió en que el paquete económico fiscal sea aprobado dentro del plazo.
De forma escueta señaló que de las reducciones que tiene conocimiento son precisamente en el Poder Legislativo, de 450 a 400 millones de pesos. Sobre el tema recordó que los propios diputados han declarado estar en condiciones para ello al haber hecho frente a sus compromisos financieros.
El funcionario fue cuestionado sobre un plan alterno en caso de que haya una impugnación en el mismo Poder Legislativo ante los cambios hechos por el número de legisladores considerados como mayoría, de 14 a 13, pero atajó el tema al decir que esa resolución no está en su ámbito y en ese supuesto entonces el Ejecutivo ejercerá el mismo presupuesto que el del presente año que fue de 24 mil 653 millones de pesos.
