Redacción SL
Ciudad de México.- El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México puso a disposición de los morelenses la aplicación para dispositivos móviles “No+XT” (No más extorsiones), para bloquear más de 150 números relacionados con fraudes y extorsiones.
A través de un comunicado, el Consejo Ciudadano capitalino expuso que la entidad registra el mayor índice de crecimiento en materia de este delito, ya que de octubre de 2018 al mismo mes del presente se incrementó en 2000%.
“De acuerdo al análisis de datos que hacemos con cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública y de nuestras llamadas, Morelos es la entidad que registra el mayor aumento en el tema de extorsión, supera por mucho la media nacional que fue de 32%”, indicó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.
Los reportes de extorsión provenientes de Morelos recibidos en la Línea de Seguridad del Consejo Ciudadano 55 5533-5533, reflejaron que el 35% de las llamadas se realizan a nombre de supuestos integrantes de organizaciones delictivas.
El 33% por amenazas, 26% secuestro virtual y el 5% derecho de piso; ante esta situación Guerrero Chiprés exhortó a la ciudadanía a descargar la aplicación NO+ XT, que está disponible para sistema Android e IOS y es gratuita.