Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 11 de diciembre.- Vecinos del poblado de Amatitlán bloquearon la avenida Plan de Ayala una de las vías de comunicación más transitadas de esta ciudad, para denunciar que desde hace 15 días no cuentan con el servicio de agua potable.

Los inconformes paralizaron el tránsito vehicular por más de dos horas y amenazaron con permanecer en el bloqueo hasta que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), de una respuesta.

Al lugar arribó el coordinador general del Sapac, Jaime Tapia Rodríguez, pero no alcanzaron acuerdos y más tarde el organismo descentralizado informó a través de un comunicado de prensa, que la falta de agua es consecuencia de una ruptura en el tubo de 18 pulgadas de la línea ubicada en Plan de Ayala, la cual abastece a las colonias Amatitlán, Santa Veracruz, Flores Magón y parte del centro.

Aunque se iniciaron los trabajos, dijo, se vieron afectados debido que la tubería que se dañó es de asbesto y se consiguió en la Ciudad de México, por lo que este día se reanudaron los trabajos para colocar la pieza e iniciar con el bombeo de agua potable.

En todo momento se ha buscado el diálogo con un grupo de vecinos inconformes quienes mantuvieron un bloqueo en la avenida Plan de Ayala, como medida de presión, afectando a terceros y provocando un importante congestionamiento vial en la zona, cita el comunicado.

En tanto los trabajos de reparación continúan con maquinaria pesada y se espera que en unas dos horas se restablezca el servicio de agua potable.