Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 18 de diciembre.- Vecinos de la colonia Loma Bonita al norte de la ciudad, bloquearon por varias horas la avenida Universidad para denunciar la falta de agua desde hace dos semanas.

El vocero Sabino Ferrer Vicario, informó que alrededor de 80 familias se ven afectadas porque el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) no ofrece apoyo ni con pipas de agua y argumenta que el problema es consecuencia de las bombas descompuestas.

Después del mediodía, el coordinador general del organismo descentralizado, Jaime Tapia Rodríguez, acudió a la zona y dijo que la manipulación de la válvula en el pozo abastecedor fue el causante de la falta de agua, por lo que se comprometió a realizar monitoreo constante.

Además, en los próximos días se realizarán reparaciones de fugas de agua potable para que el suministro de agua llegue con mayor presión, ya que la falta de agua también ha afectado a los vecinos de Atlacomulco, Plan de Ayala, Amatitlán y Flores Magón.

Hace una semana, los vecinos del poblado de Amatitlán bloquearon la avenida Plan de Ayala una de las vías de comunicación más transitadas de esta ciudad, para denunciar que desde hace 15 días no cuentan con el servicio de agua potable. Los inconformes paralizaron el tránsito vehicular por más de cuatro horas.