Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 19 de diciembre.- La crisis financiera que enfrenta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) podría dejar sin aguinaldo a los trabajadores.

El alcalde Antonio Villalobos Adán, informó que analizará con los integrantes del Cabildo la posibilidad de realizar un préstamo al organismo descentralizado porque solo juntaron una parte para pagar las prestaciones de fin de año.

En el caso del ayuntamiento, aseguró, este día se dispersaron 95 millones 40 mil 919 pesos por concepto de aguinaldo a unos 3 mil 500 trabajadores entre sindicalizados, jubilados, pensionados, discapacitados y personal de seguridad pública.

El personal de confianza recibió el 50 por ciento de la prestación anual y a más tardar el 15 de enero se les pagará el total, dijo el edil y confirmó que cuentan con el recurso pero se guarda para cualquier imprevisto que pudiera surgir.

Villalobos Adán señaló que el préstamo que pudieran hacer al Sapac será reintegrado en los primeros días de enero próximo, ya que en otras ocasiones se aplicó esta modalidad y el organismo solventó su deuda.