Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 04 de febrero. – Luego de que se emitiera una recomendación por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos al diputado del Congreso local, José Casas González, el legislador se dijo respetuoso de dicho organismo y aseguró que esperará la notificación oficial para analizar sus alcances y los términos en que debe ser cumplimentada.

En conferencia de prensa con medios de comunicación, recordó que la Constitución local en su artículo 36, establece que «los diputados son inmunes por las opiniones que manifiesten en el desempeño de su cargo y no podrán ser reconvenidos por ellas en ningún tiempo, ni por ninguna autoridad», por lo que afirmó que la CDHEM estaría impedida para formular una recomendación por lo que haya expresado en tribuna.

José Casas, rechazó que haya utilizado un lenguaje sexista o discriminatorio, sin embargo, aseguró que si la recomendación abona a fortalecer la equidad de género y contribuye a eliminar cualquier tipo de discriminación o misoginia, no solo en el quehacer legislativo sino en la convivencia cotidiana, la acatará en sus términos.

«Confiamos en la imparcialidad y buena fe de Comisión Estatal de Derechos Humanos; sería lamentable que en un uso sesgado de sus atribuciones, juegue el papel de comparsa en un conflicto de intereses personales o partidistas», dijo.

-o0o-