Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 4 de febrero.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelos, obtuvo vinculación a proceso contra tres hombres, por su probable responsabilidad por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de clobenzorex.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Morelos, visualizaron en la autopista México – Acapulco, municipio de Xoxocotla, estacionado cerca de una gasolinera, un vehículo con placas de circulación del estado de Guerrero, por lo que trataron de prestar auxilio a sus ocupantes.
El clobenzorex, según la explicación médica, es un medicamento estimulante que se usa como supresor del apetito. En los años setenta solía recetarse para tratar la obesidad, pero más tarde se prohibió en los Estados Unidos y otros países tras observarse diversas reacciones adversas con su consumo.
Al acercarse los oficiales, las personas dentro del carro, con palabras altisonantes buscaron impedir que los policías realizaran una revisión al automóvil; sin embargo, en el interior aseguraron dos cajas de cartón, que contenían seis mil dosis de clobenzorex.
Los detenidos y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integró la carpeta de investigación y presentó datos de prueba al Juez de Control, del Centro de Justicia Penal Federal, quien dictó legal detención y auto de vinculación a proceso, por ser probables responsables del delito contra la salud y estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.