Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 17 de marzo.- Ante la llegada del coronavirus al país y con el registro de al menos 82 casos positivos del Covid-19, el alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán informó que se reducirá en un 75 por ciento la plantilla laboral para que los trabajadores puedan resguardarse con su familia pero al pendiente de sus actividades desde su hogar.
Villalobos Adán anunció que por la contingencia del Covid-19 se establecerán medidas preventivas en otros espacios como son tianguis, mercados y restaurantes y de manera temporal cerrará la Casa del Adulto Mayor ubicada en el parque Tlaltenango por no tener la capacidad para atender a los ancianos en caso de una contingencia más grave.
Además solicitó al sector restaurantero bajar en un 50 por ciento la capacidad de atención en sus negocios y de ser posible aumentar el servicio de alimentos a domicilio.
Villalobos Adán acompañado por integrantes de su gabinete y regidores anunció que habrá incentivos fiscales para los comercios que se vean afectados por la pandemia, sin mayores detalles.
Como parte de las acciones de prevención se aplicarán medidas restrictivas en parques, tianguis y mercados públicos para evitar la concentración de gente.
El Plan de Contingencia Municipal incluye medidas de protección a la salud de los trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, por lo que se reducen al mínimo las labores sustantivas de la comuna capitalina con el personal necesario.
Entre las acciones principales ante la contingencia del Covid-19, Villalobos Adán exhortó a los visitantes no asistir a sitios públicos y de convivencia masiva y sumarse a las medidas de compras de insumos de manera mesurada y responsable.