Redacción SL

Cuernavaca, Mor.,. 19 de marzo.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León informó que algunos establecimientos registraron disminución en sus ventas del 30 al 50 por ciento por la contingencia del coronavirus.

Dijo que después del fin de semana largo cuando la industria restaurantera registró una gran derrama económica, cayeron las ventas por lo que pidieron a las autoridades mayor difusión para el sector empresarial porque los negocios están abiertos cumpliendo con las medidas de prevención como usar gel antibacterial, cubre bocas y la reducción de hasta el 50 por ciento en el número de mesas para respetar la distancia de un metro entre cada consumidor.

El líder empresarial señaló que la mayor preocupación es que a nivel mundial la pandemia trae un efecto económico más que un tema de salud y alarma porque como patrones están obligados a cumplir con el sueldo del trabajador.

Nielsen León planteó como alternativa, en caso de que la situación no mejore, realizar convenios con las líneas de radio taxi para incrementar el servicio de alimentos para llevar y así generar economía.

Afirmó que el personal de restaurante implementa las medidas de higiene desde los meseros con el servicio al cliente así como en las áreas de preparación de alimentos.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope), José Salgado Patiño, rechazó que exista impacto grave en el pequeño comercio pero existe la posibilidad de que algunos comerciantes cierren sus negocios de manera temporal a fin de prevenir contagios del virus.

En Morelos, desde que llegó el virus se registraron 10 casos sospechosos pero siete se descartaron y tres están en análisis.