Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 21 de marzo. – Ante la presencia de coronavirus COVID-19 en el país y en la entidad, el Hospital del Niño Morelense (HNM) ha puesto en marcha los protocolos correspondientes y designado un área exclusiva para que en el momento necesario se brinde la atención especializada.
Así lo informó Jorge Israel Hernández Blanquel, infectólogo pediatra del HNM y maestro en salud pública por parte del Instituto Nacional de Salud Pública, al hacer un llamado a las madres, padres y/o tutores a hacer caso de todas las recomendaciones para salvaguardar la salud y bienestar de niñas, niños y adolescentes; sobre todo en el tema de que estos días sin clases, no son vacaciones.
“Las medidas de prevención nunca serán repetitivas, es de suma importancia saber que el coronavirus COVID-19 está formado por membranas de lípidos, los cuales se deshacen al estar en contacto con agua y jabón, de ahí que el lavado de manos frecuente y con la técnica correcta es fundamental”, indicó.
Hernández Blanquel refirió que como parte de las acciones que se han implementado en la unidad hospitalaria, se ha colocado alcohol gel al 70 por ciento e información sobre coronavirus COVID-19 en las tres entradas, así como en el área de gobierno; asimismo, en las pantallas del lobby, consulta externa, cirugía ambulatoria y oncología se reproducen videos con las medidas preventivas.
“Solicitamos a la ciudadanía para que haga caso omiso de información no fundamentada y tomar en cuenta todas las recomendaciones brindadas por las fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), así como las secretarías de Salud federal y estatal”, finalizó.