Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 30 de marzo.- Alejandro García, colono de la Antonio Barona, denunció ante la Fiscalía General de Morelos, al alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán y la regidora Albina Cortés Lugo, porque presuntamente enviaron a un pistolero para matarlo.

Contó que ayer cuando salía de su casa en la colonia Antonio Barona, vio a un sujeto que vestía camisa azul marino y pantalón mezclilla quién lo llamó por su nombre y cuando volteó le disparó con un arma de fuego.

Alejandro García dice que alcanzó a agacharse pero de todas formas resultó herido y llevado a un hospital para recibir atención médica.

El colono aseguró que el ataque en su contra está relacionado con las manifestaciones que ha encabezado en la colonia Antonio Barona para exigir servicio de agua potable y denunciar cobros excesivos de hasta 10 mil pesos bimestrales por familia.

En la explanada del Zócalo de Cuernavaca, Alejandro García Zagal mostró la herida que la bala dejó en su cabeza junto a su oreja de lado derecho.

Acompañado de sus familiares denunció que meses atrás recibió algunas advertencias donde le pedían «se calme» y después, a decir de Alejandro, la regidora de Cuernavaca Albina Cortés Lugo envió a uno de sus trabajadores para amenazarlo, por lo que hizo responsable al edil capitalino y a la regidora de cualquier situación de violencia que le pueda pasar.

«Ayer como a las 3 de la tarde había un sujeto frente a mi casa, lo vi pero cerré la puerta y cuándo escuché que dijo ‘Chepe’, giré la cabeza y entonces vi que me estaba apuntando; mi primera reacción fue agacharme porque el balazo iba directo a mi cabeza y me dieron en la oreja», narró a la prensa.