Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 11 de abril.- El Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, afirmó que el móvil del asesinato de tres médicos en Puente de Ixtla no tuvo que ver con su labor sino con el robo de un vehículo de lujo.
Calificó como un hecho lamentable y aseguró que se trabaja en este y todos los casos, por lo que en las próximas horas habrá resultados sobre los hechos donde perdieron la vida dos médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el otro de un hospital privado.
“Lo que tenemos corroborado es que se trató de tres médicos, dos empleados del IMSS y uno dedicado a la práctica privada de la medicina. Lo que tenemos confirmado es que se trató de un robo, se trató de un asalto; los doctores no se encontraban trabajando en actividades propias del IMSS, estaban en su hora libre; no portaban uniformes del seguro social; no estaban en funciones de médico y menos en trabajos que tuvieran que ver con la contención de la pandemia que nos aqueja”, aseguró Carmona Gándara.
Los hechos ocurrieron ayer en el poblado de Tilzapotla en el municipio de Puente de Ixtla y los médicos asesinados fueron identificados como Oscar Ceballos, Luis Vidaña y Gerardo Urquiza
Por otro lado, la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales (Fcap) y el Colegio de Ginecología y Obstetricia de Morelos, manifestaron su indignación sobre el asesinato de sus colegas y exigieron al gobierno estatal y al Comisionado Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, la implementación de la estrategia que falta en el estado en materia de seguridad, ya que las acciones que han realizado no dan resultados.
El Mando Coordinado no está funcionando, los recursos asignados no han sido debidamente distribuidos porque se nota la falta de elementos de la policía, la falta de armas y su equipo de protección, abunda el comunicado.
El Colegio de Ginecología demandó la intervención del gobernador para investigar, detener, procesar y castigar a los culpables del múltiple asesinato y establecer las medidas que hagan falta para garantizar la seguridad en todo el estado.