Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 13 de abril.- Integrantes de la comunidad transexual en Morelos emprendieron una campaña de recolección de productos de la canasta básica para entregarlos a la población más vulnerable y a las familias que enfrentan la pandemia del coronavirus.

En el zócalo de Cuernavaca colocaron una mesa para la recolección de víveres y por dos horas recogieron despensas para entregarlas a unas 50 familias afectadas por la contingencia, que no cuentan con alimentación como en los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Cuernavaca y Jojutla.

El grupo de las “trans” anunciaron la labor social en el estado para visibilizar la capacidad que tienen las personas de esta comunidad ante la situación difícil por la que atraviesa el país.

Una de las voceras señaló que por situaciones de aceptación social, exclusión, fobias y discriminación han truncado sus sueños y deseos de superarse en la vida por el hecho de decidir pertenecer a un género, por eso este proyecto se realizó en forma colectiva con distintas personalidades del estado.

Dijo que la recolección de productos de la canasta básica es con el fin de apoyar a la población vulnerable como personas con enfermedades crónicas y personas que han sido afectados por la contingencia covid-10.

En el mismo lugar pero por separado, jóvenes pertenecientes a la Fundación internacional “René Mey”, entregaron tortas y botellas de agua a personas que por diferentes motivos no pueden resguardarse en su casa y andan en las calles de la ciudad.