Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 14 de abril.- El alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán, confirmó la salida de Mauricio Vega Chavaje de la Dirección General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), porque supuestamente no se ajustó a las políticas de austeridad y transparencia.

Sapac ha sido un ‘talón de Aquiles’ para Villalobos Adán, además de la seguridad publica, porque desde los primeros ocho meses de la administración el edil surgido de Morena anunció cambios en el organismo descentralizado y en su gabinete.

A finales de julio de 2019 Arnulfo Daniel Luna David presentó su renuncia como encargado de despacho y aludió motivos personales, pero mientras estuvo al frente del Sapac balearon las instalaciones del organismo base 2 ubicado en El Túnel, además dejaron una manta con mensajes atribuidas al crimen organizado.

En su lugar llegó a la Dirección general Fernando Blumenkron Escobar pero el 10 de noviembre de 2019 presentó su renuncia, con el argumento de no contar con apoyo económico para sanear las fianzas del organismo descentralizado y para el pago de aguinaldos.

Con Blumenkron salieron los directores de diferentes áreas del Sapac con excepción del director de Operaciones.

El 15 de noviembre de ese mismo año el alcalde capitalino presentó a Mauricio Vega Chavaje como Director General del Sapac, sin embargo desde el domingo se dio a conocer su renuncia y hoy se hizo oficial. A decir de Villalobos, Chavaje no se ajustó a las políticas de austeridad.

Vega Chavaje estuvo como encargado de Despacho de la Secretaría de Obras Públicas, después fue Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad y en noviembre designado director general del Sapac.

En la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del organismo descentralizado, se hará oficial la salida de Vega Chavaje y Jaime Tapia Rodríguez asumirá el cargo de Encargado de Despacho.

El edil capitalino indicó que seguirán los cambios en la administración para aquellos que no respeten las decisiones del presidente municipal.

“Seguirán los cambios porque seguimos en un tema de cero corrupción en un tema de respeto a las jerarquías y a las cadenas de mando, donde de alguna forma hay un rumbo y una directriz que la marca un Cabildo al cual se le debe reconocer”, expresó Villalobos.

Resaltó que los cambios son por posturas de personas que de alguna manera no ponen de su parte para que la administración trabaje, y a decir del edil la falta de agua en las colonias de la cuidad fue porque no se dio un buen manejo ni se acataron sus instrucciones.