Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 27 de abril.-  El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, consideró irreal que en plena contingencia por el Covid-19, alguien piense en anteponer sus propios intereses y más allá de exponer, criticar y buscar protagonismos, dijo debemos ser propositivos principalmente los que ocupan un cargo público.

El pronunciamiento de Cantú Cuevas lo dirigió indirectamente al diputado independiente José Casas González quien, de acuerdo con las autoridades del hospital general José G. Parres, ingresó al nosocomio con engaños y realizó videos del área de lavandería para denunciar que los hospitales de la entidad no cuentan con insumos ni protocolos de seguridad en contra del Covid-19.

“Estamos atravesando por momentos difíciles y más allá de exponer, criticar y buscar protagonismos debemos ser propositivos, especialmente los que estamos en un cargo publico”, dijo Cantú Cuevas en una expresión endeble y sin atreverse a llamar al legislador por su nombre. Antes confirmó que en la entidad hay 209 casos confirmados de Covid-19, 28 defunciones y 153 casos sospechosos.

A decir de Cantú Cuevas a nivel mundial el sector salud está atravesando por un gran reto y la atención a pacientes con Covid-19 es un tema que aqueja a todo el mundo, por lo que en Morelos se implementaron diferentes acciones antes que se presentara el primer caso con estos síntomas.

En la salud pública, abundó, no se puede improvisar y afirmó que el plan de acción del estado implica ir un paso adelante ante la contingencia sanitaria, es decir en el escenario uno se puso en marcha medidas del escenario dos y en el escenario dos se pusieron en marcha las medidas del escenario tres con el objetivo de disminuir el impacto de la epidemia en la población de los morelenses.

El secretario de Salud invitó a las personas que tengan interés de aportar conocimiento, experiencia y propuestas para que se acerquen a la Secretaría de Salud ya que, dijo, en esta situación de crisis es común que aparezcan eventos adversos.

“No hay cabida para descalificaciones y actos políticos ni superficialidades, es momento de unir esfuerzos los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil para salir adelante, considero injusto aquellos comentarios que ponen en duda la gran labor y heroísmo del personal médico en este momento de estar unidos y apoyarnos”, pronunció nuevamente y enseguida sus colaboradores expresaron su adhesión en una conferencia para dar cuenta del Covid-19 en el estado.

Solicitó dejar a un lado la política y protagonismos porque es momento de sumar, proponer y ocuparse y con un sustento científico Morelos podrá salir adelante de esta crisis.

El director de los Servicios de Salud de Morelos, Héctor Barón Olivares, dijo que no se vale hacer protagonismos cuando lo único que han hecho es trabajar y afirmó que hoy llegó más material para los hospitales el cual fue entregado.

Entre los otros insumos se encuentran mascarillas con filtros lavables que pueden durar hasta 85 días los cuales serán para empleados en contacto con pacientes con Covid-19.