Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 19 de mayo.- Álvaro Echeverría Zuno, de 71 años de edad, hijo del expresidente Luis Echeverría Álvarez, fue encontrado sin vida esta mañana en el área de jardín de un fraccionamiento habitacional de la colonia Lomas de Atzingo de esta ciudad, pero su deceso trascendió hasta la tarde.

En ese lugar se localizó el cuerpo sin vida con una lesión penetrante en el área cefálica y junto al cadáver se aseguró un arma de fuego, tipo escuadra, con cartucho único en la recámara y con cargador vacío, así como una carta póstuma dirigida a familiares de la víctima.

“De acuerdo al análisis de la escena y por la evidencia recabada en el lugar, se determina como etiología el suicidio, mismo que fue confirmado durante los estudios realizados y la necropsia practicada en las instalaciones del Servicio Médico Forense”, citó la Fiscalía General del Estado.

Los familiares del fallecido identificaron el cuerpo sin vida e informaron que el arma localizada era propiedad del hoy occiso y contaba con registro y permiso para la portación de la misma.

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que a las 09:50 horas elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y de la Policía de Investigación Criminal, acudieron al domicilio situado al interior del Fraccionamiento “Los Laureles”, donde vivía Álvaro Echeverría, exdelegado en Morelos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en el sexenio del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

Una versión de la Policía Municipal de Cuernavaca indica que el hallazgo del cadáver ocurrió alrededor de las 8:00 horas por uno de los empleado que llegó a laborar y se percató que su jefe tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza. El arma estaba junto al cuerpo sin vida. Al parecer él se disparó, dijo el empleado a la Policía Morelos.

Los primeros médicos que llegaron a la escena del presunto suicidio reportaron a la Policía Morelos que el cuerpo tenía alrededor de tres horas sin vida.