Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 18 de mayo.- Clara Soto Castor fue designada Encargada de Despacho de la Contraloría Municipal. Su nombramiento fue atestiguado por la Jefa de la Oficina de la Presidencia, Laura Mendizábal Grijalva, mientras que el edil entregó a la abogada el nombramiento oficial y la conminó a poner a favor de dicha instancia la ética que le caracteriza, así como su vasta experiencia en el servicio público.

Como primera tarea, el edil de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán instruyó a Soto Castor a aplicar todas las medidas a su alcance para garantizar la transparencia y pulcritud en la entrega de paquetes alimenticios que el Ayuntamiento de Cuernavaca comenzó a distribuir, dando cumplimiento al compromiso de apoyar a las familias mas vulnerables que han sido afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19.

Soto Castor es Doctora en Derecho y Globalización por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Maestra en Derecho Privado por la Universidad Iberoamericana y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, siendo abogada postulante desde el año 1993 y titular del despacho jurídico “Avilés, Soto y Asociados” desde 2001.

Entre los cargos desempeñados destacan la de Coordinadora Jurídica de la Presidencia del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) Asesora Legal del Congreso del Estado de Morelos y del Congreso de la Unión, Secretaria Proyectista del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) y de la Dirección de Prevención la Contraloría del Estado de Morelos y Directora Jurídica de la Presidencia en el Ayuntamiento de Cuernavaca.

También participó como ponente en diversos Diplomados en materia de Derecho Civil, Familiar y Derechos Humanos. Actualmente es Profesora Titular de Tiempo Parcial en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM, catedrática en maestrías y doctorados de diversas universidades privadas.

Con esta fecha la doctora Clara Soto asume el órgano encargado del control, inspección, supervisión y evaluación del desempeño de las distintas áreas de la Administración Pública Municipal, con el objeto de promover la productividad, eficiencia, a través de la implantación de sistemas de control interno, siendo el ente encargado de aplicar el cumplimiento de la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.