Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 26 de mayo.- El líder del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Ben Hur Hernández Bringas, informó que buscarán una reunión con las autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca para solicitar que al menos 10 comerciantes puedan instalar su mercancía en el primer cuadro de la ciudad.
A pesar de que las autoridades de Salud han reiterado que no es momento de relajar la sana distancia porque Morelos se encuentra en el punto más crítico de contagios por Covid-19, el líder comerciante señaló que buscarán una dinámica con calendarización para que los comerciantes puedan reinstalarse ya que las ventas son su única fuente de ingresos.
Entrevistado en el centro de Cuernavaca, Hernández Bringas, dijo que los 3 mil comerciantes afiliados al NGS regresarán a sus actividades comerciales, una vez que la Secretaría de Salud informen que se puede levantar la cuarentena.
“Se buscarán los mecanismos con el secretario del ayuntamiento Erick Santiago Romero, para que los comerciantes puedan instalarse o buscar una dinámica donde puedan hacer pequeños mercados de entre cinco y 10 comerciantes, como un calendario porque en esta contingencia ellos son los más afectados”, expresó Ben Hur.
Agregó que pedirán a las autoridades poder utilizar los espacios que estaban destinados para los comerciantes dentro del primer cuadro de la ciudad porque la gente ya no aguanta estar en su casa sin tener ingresos económicos.
A decir del líder del NGS los comerciantes han vendido por redes sociales y servicio a domicilio pero las ganancias no son las mismas.
En Morelos se han registrado mil 256 casos confirmados acumulados de los cuales 232 están activos, 258 casos sospechosos y 249 defunciones.