Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 26 de mayo.- El encargado de despacho de la Subdirección de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), César Miguel Eroza Osorio, informó que en la entidad hay un total de 24 menores de edad confirmados con Covid-19 y dos defunciones.

De los casos confirmados en los infantes, dos son menores de un año; seis cuyas edades van de uno a cuatro años y un caso con edad de cinco a nueve años. Asimismo hay siete casos positivos en menores de 10 a 14 años y ocho de 15 a 19 años.

En conferencia de prensa Eroza Osorio dio a conocer que seis pacientes menores de edad se encuentran hospitalizados, 16 han sido ambulatorios y dos defunciones con edades de uno y tres años. Sobre las defunciones, dijo, que los pequeños presentaron complicaciones de riesgo en el desarrollo y problemas de inmunosupresión.

El panorama epidemiológico en Morelos es de mil 273 casos confirmados acumulados de covid-19; 343 casos sospechosos y 257 defunciones. Además, hay mil 194 casos negativos acumulados.

Con respecto al personal de salud hay un total de 189 trabajadores que han sido diagnosticados con el virus de los cuales 74 son médicos y de estos 41 están recuperados y cinco perdieron la vida; del área de enfermería hay 82 casos, 60 recuperados y tres defunciones.

Otros trabajadores de la salud son 29 casos confirmados de los cuales 21 fueron recuperados y uno perdió la vida. También hay un odontólogo, dos laboratoristas y un estudiante de medicina.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas reiteró que este 1 de junio no será posible regresar a la normalidad porque los casos confirmados van en aumento, pero destacó que el sector de la industria automotriz podrá reiniciar actividades con los protocolos y las medidas de higiene.

En Morelos habrá una evaluación en la primera quincena de junio para analizar de qué manera se podrá regresar a la nueva normalidad.