Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 15 de junio.- Comerciantes de negocios no esenciales del mercado Adolfo López Mateos (ALM), protestaron y marcharon desde el centro comercial al ayuntamiento de Cuernavaca para solicitar al alcalde Antonio Villalobos Adán la reapertura de sus locales.
Desde temprano comerciantes de áreas como huaracherías, zapaterías y florerías abrieron sus negocios a pesar de que el pasado 11 de junio fueron avisador por parte de la Administración, que el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo por lo que no existe razón para reapertura de negocios catalogados como no esenciales.
Omisos a esta indicación los locatarios se organizaron y alrededor de las 13:00 horas marcharon por las calles del primer cuadro de la ciudad con la consigna “unidos jamás serán vencidos”. En su protesta alzaron pancartas para denunciar la falta de apoyos económicos y en especie.
Plutarco, uno de los afectados, señaló que pedirán al alcalde la autorización para empezar a trabajar porque han sido respetuosos con el cierre de negocios desde hace tres meses, sin embargo, no han recibido ningún tipo de ayuda ni fecha de reapertura.
Luego de su manifestación, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico Andrés Remis Martínez informó que mañana acudirán elementos de Protección Civil municipal para llevar a cabo revisión y determinar si es posible la reapertura de estos negocios.