Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 2 de julio.- El alcalde Antonio Villalobos Adán afirmó que Cuernavaca acatará la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuyo fallo suprime el acuerdo de los regidores y del edil Antonio Villalobos Adán del 21 de junio por el cual levantaron el confinamiento por el Covid-19, a pesar de que el estado mantiene el semáforo epidemiológico en color rojo.
Después de una reunión con los regidores, el edil capitalino señaló que la decisión de reactivar la economía por un periodo de 21 días fue a raíz de la desesperación de la ciudadanía ante el alto índice de actos ilícitos que se presentaron en la ciudad como el robo de vehículos y robo a transeúntes.
“La intención era estar a prueba 21 días, sabíamos perfectamente que el semáforo epidemiológico está en rojo, que no estábamos en las mejores condiciones, pero los brotes de violencia de grupos de una sociedad que requería de hacerse de servicios nos hizo voltear a ver a la población y arriesgarnos a este período de prueba de 21 días”, argumentó Villalobos Adán.
Ayer un ministro de la SCJN indicó que “se concede la medida cautelar solicitada por el Poder Ejecutivo de Morelos, respecto del acuerdo relativo a la reapertura socioeconómica en el municipio de Cuernavaca, derivado de la sesión de cabildo del 21 de junio de 2020, para los efectos y consecuencias que se señalan en este proveído, hasta en tanto esta Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie al respecto del fondo del asunto”.
Villalobos Adán no aclaró si con esta determinación los comerciantes que reiniciaron actividades el pasado 22 de junio deberán cerrar sus negocios, pero lamentó que el gobierno estatal no trabaje de la mano con los presidentes municipales y recurra a la Corte para interponer una controversia por un camino distinto y alejado de las condiciones que vive la capital.